martes, 4 de noviembre de 2008

Ruben Blades

La salsa de fines de los 70 y principios de los 80 tuvo como uno de sus representes que más me gustó a Ruben Blades, recuerdo haber adquirido un cassette con la producción que publicó acompañado de los "Seis del Solar", tenía como título "Buscando América" y en la copia que obtuve se incluía otras canciones además de las que venían originalmente en ese album, las tres que figuran abajo tienen cada una su pequeña historia, "Hoy puedo vivir del amor" es un tema que mi hermano Jaime se acordaba y que yo lo conocía pero no es uno de los más difundidos de
este cantante, aunque sí es una excelente interpretación. Hablar de "Decisiones" me hace recordar a mis amigos con los que nos reuniamos a escucharla en la radio, algunas de esas tardes en que después de jugar voley mixto, sólo quedabamos los dos patas de siempre. Y la primera es una de las dos canciones que me he atrevido a "cantar" en karaoke y es la más popular de Ruben Blades, inclusive hicieron una película inspirada en ese tema y por ahí Ruben le hizo una continuación, ya deben saber como a cual me refiero... con ustedes:

Pedro Navaja



Decisiones



Hoy puedo vivir del amor

No hay comentarios: