lunes, 25 de agosto de 2008

Una canción de anti-cuna

Por esas cosas de la vida o del destino, si bien me gusta escuchar la música tambien me gusta cantarla, lamentablemente yo no he recibido el don del canto, muy por el contrario siempre he sido bastante desentonado, tanto así que mi oido musical creo que esta ubicado en mi ombligo... por cada vez que intento "soltar mis gallos" literalmente los suelto.
Sin embargo siempre me gusta -según yo- "cantar" algunos temas y además compartirlos con mis seres queridos, habiendome atrevido a intervenir un par de veces en el karaoke, pero esa es otra historia (o sera mejor decir, otra "histeria").
Una de las canciones que recuerdo les "cantaba" a mis hijas la hacía mientras Rosita -mi hija mayor- caminaba a mi lado y llevaba cargada encima de mis hombros a mi hija menor Maria, este tema narraba la historia de un torito que se enamora de la luna, pero para hacer las cosas más de mi gusto, yo siempre decía que la entonaba en un "tono" de salsa.

Al buscar el video de esta canción, me enteré que existiane otras entre ellas la más antigua perteneciente a Joselito, una de los Gipsy Kings y otra de los Fabulosos Cadillacs.
Ahora les presento la versión que a mi me gusta, espero que mis hijas la puedan escuchar como realmente era, "La Luna y El Toro", grabada originalmente por el maestro Gabino Pampini.

No hay comentarios: